jueves, 6 de agosto de 2009

Poética de la escritura de Edith Dubo

El ICE, Instituto de Chile del Exterior en España presenta en el marco de su programa ICE España-Chile en la Universidad Pedro de Valdivia, Sede La Serena, Poética de la escritura de Edith Dubó, poeta chilena residente en España.

Edith Dubó es miembro de la SECH, Sociedad de Escritores de Chile.

Ha editado Poesía Viva, Viva la Poesía junto a su padre Hernán Dubó Santana y Versos de Marinera.

La presentación tendrá lugar en un Encuentro con la Cultura en torno a la Poesía del Norte de Chile en el que participarán destacados poetas de la región.

El encuentro, que se realizará el 8 de Agosto, estará presidido por el Vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia, Sede La Serena, Patricio Sepúlveda Renault.

El ICE en su presentación de Edith Dubó destaca la triple polaridad de su poesía "donde su mística intimista de evocación y celebración trasciende lo cotidiano para afianzarse en la pasión contenida como lugar de origen o escondite desde donde hacer visible los sueños maduros de la infancia o el milagro de lo imposible en clave de futuro."

El videoclip está producido por el CPmedia del ICE.

Más en el sitio web del ICE:

http://www.everyoneweb.fr/iceinstitutochile

1 comentario:

  1. En España, Madrid “Casa América”, se ha hecho un homenaje a Chile, El Premio Planeta latinoamericano recayó ayer en el novelista Antonio Skármeta. Es el IV Premio Iberoamericano. Después de un año de del sismo de 8.8 que suspendió el certamen. A pesar del aislamiento geográfico de nuestro país y su “Loca Geografía”.

    ResponderEliminar